Planes de jubilación en México

No es excusa tener un sueldo bajo y no ahorrar para la jubilación. Existen muchas formas y técnicas para poder planificar un buen futuro y tener una jubilación muy buena cuando ya lleguemos a la edad adulta. Sin embargo, hay algunas situaciones muy difíciles, por ejemplo cuando nuestro sueldo apenas cubre las necesidades básicas y alcanza para pagar nuestras cuentas personales y mantener a nuestra familia, ahorrar para una jubilación se transforma en una tarea muy difícil.

Uno de los factores más importantes para poder tener una buena jubilación es la planificación. Las decisiones que hoy tomamos en nuestra vida influirán para nuestro futuro, por esta razón es que debemos escoger un trabajo valorando los planes jubilatorios que el mismo nos ofrece. Por ejemplo si nos ofrecen dos trabajos diferentes pero con un mismo salario, con la característica de que ambos pertenecen a una categoría diferente y los aportes jubilatorios son mayores en uno de ellos, debemos escoger este.

Los beneficios sociales son otro de los temas a considerar, ya que si bien en muchos casos el salario suele ser el mismo, pero dichos beneficios sociales como seguro médico, aportes jubilatorios y otro tipo de derechos que todo trabajador posee son la clave en el momento de escoger un buen trabajo.

La reducción de impuestos es otra modalidad de ahorrar dinero para nuestra jubilación. Por ejemplo, hacer una planificación adelantada del pago de impuestos, nos puede hacer reducir el importe de las contribuciones, de esta manera estamos captando un ahorro fiscal.

Es importante también conocer el sistema de jubilaciones y pensiones en México, y qué ofrece el mercado hoy en día. Para buscar empresas que den estos servicios puedes entrar en la website de InfoisInfo Mexico. Después, podrás ir, una a una, viendo sus condiciones.

Y es que hoy más que nunca, se hace imprescindible tener un respaldo cuando hacemos referencia a nuestro futuro y tener previsto un plan de pensión especial que se adapte a nuestras necesidades para una jubilación tranquila.

Es importante también conocer el sistema de jubilaciones y pensiones en México. Existen muchas personas que no alcanzan la edad suficiente para jubilarse, o sea más de 60 años y haber cumplido 28 años de trabajo. Este tiempo de trabajo puede darse en diferentes trabajos y también diversas compañías. Si lo que deseas es obtener una buena jubilación, lo que debes realizar es planificar bien desde tu lugar laboral.

Una buena estrategia para obtener mayor dinero en tu jubilación es la siguiente; si eres de los empleados que le faltan dos años para jubilarte debes iniciar rápidamente los trámites jubilatorios. Si realizas estos trámites de forma anticipada obtendrás entre el 60 y 70 % de jubilación sobre los aportes de tus últimos años. Sin embargo si lo que haces es esperar a terminar tu tiempo laboral y posteriormente inicias tus trámites puedes obtener una jubilación de entre 40 y 50 %, ya que aplica la jurisprudencia de la SCJN de México.